Actividades en Vall Fosca

Culturales

Uno de los encantos más desconocidos de la vall Fosca es el patrimonio arquitectónico, del que destaca la iglesia de Sant Vicenç de Capdella, una joya del románico ubicada en un espacio privilegiado. En el interior de la iglesia había una talla románica de la crucificción, que en la actualidad se puede ver en el Museu d’Art de Catalunya (MNAC) en Barcelona.

En Espui destaca la iglesia también románica de Sant Julià y en las afueras de la Torre de Capdella, la pequeña ermita de Sant Martí.

Pequeñas iglesias y ermitas dispersas por el valle invitan a descubrir y adentrarnos en los pequeños pueblos, para poder ver también las construcciones típicas de alta montaña, como son las casas con era. Esta estancia os permitirá entender el carácter de la gente del valle, personas acogedoras que os mostrarán con amabilidad las joyas de nuestro patrimonio.

Fiestas Locales
Durante el verano se celebran la mayor parte de las fiestas mayores del valle. Los pueblos que todavía mantienen esta tradición son Aguiró, Antist, Espui, la Pobleta de Bellveí, Paüls de Flamisell, la Plana de Mont-ros y Pobellà.